marzo 19, 2010

¿Qué es Colectivo de Izquierda?


Colectivo de Izquierda es una agrupación de izquierda independiente de la cual formamos parte estudiantes de esta facultad. Junto con compañeros y compañeras de otras facultades de la UBA (ContraHegemonía en Cs. Sociales, Palabras Necias en Psico, In Dubio Pro Reo en Derecho, La Mella en Exactas y en el CBC, La Grieta en FADU, S.O.S. en Económicas, y EpideMia en Medicina) conformamos la Corriente Julio Antonio Mella. Nuestra construcción política se basa en el diálogo como herramienta fundamental para interpelar e interpelarnos. Creemos que es posible hacer política desde otro lugar, asumiendo a la cultura y la producción de conocimiento como cuestiones inherentes a la política, construyendo un movimiento estudiantil que se apropie de los espacios, que se sienta parte y no mero espectador de la realidad social y política. Somos estudiantes que no quieren esperar a tener un título en la mano para salir y tomar contacto con la sociedad y la realidad de la somos parte. Queremos un Centro de Estudiantes del cual podamos apropiarnos como herramienta colectiva de construcción y discusión política, donde podamos repensar el rol de la Universidad en este sistema social y unirnos para dar las luchas que sean necesarias.
Nuestra construcción es independiente de los partidos políticos, pero nunca de los caminos de liberación que traza nuestro pueblo. Intentamos construir una fuerza estudiantil contrahegemónica, sin caer en verdades reveladas ni dogmas de aparato. Queremos aportar a la construcción de un mundo mejor y posible sin negar nuestras propias demandas sectoriales, desandando el hilo que une nuestras necesidades específicas, con la realidad general de saqueo y explotación que buscamos subvertir.
Nos organizamos principalmente en base al principio de democracia de base, es decir que entre todos y todas vamos construyendo nuestra visión de la realidad y definimos nuestro accionar en pos de cambiar lo que nos parece injusto.
Porque pretendemos escuchar y no repetir libreto, porque aprendemos caminando, y sabemos que solos el camino se hace largo, es que invitamos a todos y todas a sumarse y a pensar y hacer juntos este proyecto.

Nueva Presidencia CEFyL
EN
Conducciones FUBA / CEFyL / CECSo    |    Presidencias FUBA / CEFyL / CECSo / CECEN
                   EN
    EN

Otros materiales para conocernos:
Nuestra formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario