octubre 01, 2010

Frenemos la intentona golpista en Ecuador. Movilizamos hoy en La Plata y Buenos Aires

Declaración de la COPA – Presidencia FULP y La Mella – Presidencia FUBA

Frenemos la intentona golpista en Ecuador
Movilizamos hoy en La Plata y Buenos Aires

Desde la Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata y de la Federación Universitaria de Buenos Aires repudiamos enérgicamente el intento de golpe de Estado acontecido en el día de ayer en Ecuador.

Entendemos que la “reacción” de los policías ecuatorianos no es algo aislado, ya que tiene correlación directa con el accionar golpista de sectores ultraconservadores de aquel país, como la “Sociedad Patriótica” del ex presidente Lucio Gutiérrez. En consonancia con el accionar reaccionario de estos sectores se inscriben las más nefastas políticas intervencionistas de Estados Unidos, que intentan demoler los avances y procesos populares en América Latina., tal como se propusieron hacer -también sin éxito- en Venezuela durante el año 2002.

En respuesta a este escenario, el pueblo ecuatoriano se movilizó rápidamente a la plaza Independencia en defensa de la vida de Correa. Desde La Copa y La Mella entendemos que esta intentona golpista es un reflejo más, como lo fue Honduras durante el último año, de la intención sistemática y constante por parte del imperialismo estadounidense y sectores aliados, de perseguir y tratar de derrotar a todos los procesos que se propongan luchar por la liberación y emancipación latinoamericana.

Por todo esto llamamos a movilizarnos activamente en defensa del pueblo de Ecuador y el gobierno de Correa, defendiendo su soberanía. y denunciando la responsabilidad del imperialismo yanqui en estos acontecimientos.

VIERNES 1 DE OCTUBRE :

17.30 HS EN LA PLAZA SAN MARTIN, LA PLATA.
17.00 HS EN CALLAO Y LAS HERAS PARA MARCHAR HACIA LA EMBAJADA DE ECUADOR. BS. AS.



COPA / Frente Popular Darío Santillán – Presidencia de la FULP
(Cambium - Agrarias y Forestales / Minga - Veterinarias / AULE - Humanidades y Ciencias de la Educación , Derecho, Psicología / MUECE - Económicas / Fandango - Periodismo y Comunicación Social / Cronopios - Bellas Artes / EPDE - Exactas / Agrupación 26 de Junio - Trabajo Social)

Corriente Julio Antonio Mella – Presidencia de la FUBA
(Colectivo de Izquierda - Filo / ContraHegemonía - Sociales / La Mella en Exactas / S.O.S. - Económicas / EpideMia - Medicina / In Dubio Pro Reo - Derecho / La Grieta - FADU / Palabras Necias - Psicología / La Mella en el CBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario