octubre 26, 2010

Trasladan a un estudiante del CUD a Marcos Paz

(viernes 18hs frente al Ministerio de Justicia – Sarmiento 329)

Comunicado de La MellaNueva Presidencia FUBA

Lamentamos comunicar que el Centro Universitario de Devoto (CUD) ha sufrido otro ataque por parte del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Esta vez contra uno de los estudiantes que se encontraba en huelga de hambre en reclamo de la restitución de las condiciones de cursada y estudio que imperaban antes de que el SPF allanara violentamente esta dependencia de la UBA. El estudiante se llama Diego Petrissans y entendemos que este translado configura una abierta persecusión política a un estudiante de nuestra universidad.

Así, denunciamos este nuevo ataque a nuestros compañeros y exigimos:


1.- Reintegro inmediato de Diego al Penal de Devoto en perfectas condiciones de salud física y mental

2.- Intervención de la procuración y la justicia a fin de investigar los hechos que están teniendo lugar en dicho penal y que se garanticen los derechos de nuestros compañeros
3.- Restitución de las condiciones de vida y estudio de los compañeros privados de la libertad a las del 22 de septiembre de 2010, antes del allanamiento ejecutado por el SPF en el CUD

Convocamos nuevamente al acto que se realizará este viernes 18 hs frente al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. Vayamos todos a exigir que se tomen medidas a fin de resolver este conflicto restaurando las condiciones de vida y estudio de nuestros compañeros detenidos en el Penal de Devoto.


La MellaNueva Presidencia FUBA
(Colectivo de Izquierda - Filo / ContraHegemonía - Sociales / La Mella en Exactas / S.O.S. - Económicas / EpideMia - Medicina / In Dubio Pro Reo - Derecho / La Grieta - FADU / Palabras Necias - Psicología / La Mella en el CBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario