octubre 04, 2010

Mañana ACAMPE frente al Min de Educación. Profundicemos la lucha: Vamos por lo que es nuestro!. Declaración de La Mella - Presidencia FUBA

Declaración de la Corriente Julio Antonio Mella – Presidencia FUBA

Martes 5 de Octubre, 20 hs: Todos y todas al ACAMPE frente al Palacio Pizzurno.

Profundicemos la lucha:
Vamos por lo que es nuestro!

"Los derechos se toman, no se piden;
se arrancan, no se mendigan"
José Martí

Hace más de un mes que como movimiento estudiantil de la Universidad de Buenos Aires venimos llevando a cabo diversas medidas de lucha en el marco de una lucha general por la educación pública. Apoyados en la lucha que también estaban (y están) dando los estudiantes secundarios, tomamos impulso para salir a luchar por mayor presupuesto para nuestra educación, pero también por los problemas puntuales que tenemos en cada una de nuestras Facultades. Es así que hace un mes están tomadas Sociales y Filo, el decanato de Ingeniería, y en Exactas, Arquitectura y Psicología se están llevando importantes luchas bajo diversas modalidades de presión y protesta.

Desde la Corriente Julio Antonio Mella, Nueva Presidencia de la FUBA, pensamos que las tomas han servido para poner en la agenda pública los distintos problemas que tenemos y para presionar a las autoridades de cada lugar para que escuchen el reclamo de los estudiantes. De hecho, en Filo y Sociales los respectivos decanos se "dignaron" a sentarse a dialogar luego de un mes, lo cual demuestra que las tomas tienen un objetivo preciso y no son un fin en sí mismo, un capricho de algunas agrupaciones o fruto de una "conspiración política" como algunos salieron a decir.

Sin embargo, está claro que muchas de nuestras reivindicaciones no las vamos a conseguir en los decanatos. Por eso, creemos que debemos pasar a otra frase del conflicto, más allá de las medidas puntuales que podamos tomar en cada Facultad para hacer más fuertes nuestros reclamos. El acampe frente al Palacio Pizzurno votado en Sociales para el día martes debe ser, para nosotros, el punto de partida de un plan de lucha dirigido directamente al Ministerio de Educación, que ya no puede hacerse el distraído como si no fuera el responsable principal de resolver los problemas de la Universidad.

Por todo esto, nos movilizaremos y acamparemos frente al Ministerio de Educación de la Nación este Martes, hasta que las autoridades nos reciban y nos ofrezcan soluciones concretas para cada una de nuestras exigencias.

Convocamos a todos los estudiantes y agrupaciones a darle fuerza a esta medida y coordinar entre los distintos Centros de Estudiantes un pliego de reivindicaciones en común.

Porque los derechos se arrancan y no se mendigan!

Este Martes, 20hs: Todos y todas al ACAMPE frente al Palacio Pizzurno!


Corriente Julio Antonio Mella Presidencia FUBA
(Colectivo de Izquierda - Filo / ContraHegemonía - Sociales / La Mella en Exactas / S.O.S. - Económicas / EpideMia - Medicina / In Dubio Pro Reo - Derecho / La Grieta - FADU / Palabras Necias - Psicología / La Mella en el CBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario