Se levantó la toma. Este martes vamos todos y todas a la sesión de Consejo Directivo para hacer efectivas nuestras reivindicaciones
Desde La Juntada convocamos a todos los compañeros-as estudiantes y docentes que participaron de clases públicas y/o autorganizadas, a los que en estos días participaron de los debates de las diferentes comisiones, a los que se pusieron al hombro la limpieza, la comida y la organización de las grillas, a los que compartieron siempre el reclamo pero discutieron la forma, a los que se organizaron en asambleas de sus carreras para impulsar éste y otros debates, a los cientos y cientos que vinieron con diversas visiones y voces múltiples a democratizar y llenar de vida las diferentes asambleas (¡que fueron más de 12!), en fin, a todos y todas a participar de la sesión extraordinaria de Consejo Directivo de este martes 12 de octubre a las 16 hs.
Como venimos diciendo, no nos interesa autorrepresentarnos en Consejo, no nos interesa ocupar esas sillas para representar nuestros intereses individuales sino los de nuestro claustro: justamente por eso nos hemos mandatado a las decisiones de las diferentes y masivas asambleas de nuestro Centro de Estudiantes. Ahí llevamos la discusión de la necesidad de ganar, de no luchar por la lucha misma, de la perspectiva y táctica para conseguir lo que exigimos. Sentimos, en el transcurrir del proceso, cierta preocupación respecto del protagonismo de los sectores más conservadores de la política de nuestra facultad que jugaron a tratar de “representar” el enojo de algunos compañeros en relación con la toma -no así con el reclamo-; por esto, entendiendo lo complejo de dilatar la situación, buscamos siempre arribar a un resultado positivo, proponiendo varias veces ir al Consejo, aún cuando algunas votaciones de la asamblea no lo entendieron así, considerando que no estaban dadas las condiciones. Por eso ahora, para efectivizar nuestro triunfo, vayamos todos a copar el Consejo. ¡Qué no sean 4 sillas, sino las voces de los cientos que estos días nos hemos expresado por un edificio para todos y todas!
La correlación de fuerzas que supimos construir en estos 2 años (desde que de las asambleas de 2008, un grupo de compañeros agrupados y no agrupados dieron vida a la Comisión por el presupuesto que decidió tomar el tema edilicio) y potenciamos en estos 30 días, nos permitió estar en condiciones de ganar un edificio para todos y todas, que no tendrá ni un metro cuadrado para actividades aranceladas, que si es posible técnicamente existe el compromiso para que sea integrado con el edificio actual, con espacio para más aulas de grados, institutos de investigación y bibliotecas, y en donde se asume como necesario el comedor universitario y el jardín maternal; también se crea una comisión multisectorial para consultas y control sobre ese nuevo edificio.
¡Vamos a Consejo para que el compromiso público firmado por mayorías y minorías de Consejo Directivo tome fuerza de resolución!
Venite! Que no te la cuenten!
La asamblea del 07-10 se pronunció sobre la necesidad de mantenernos en asamblea permanente mientras dure la sesión. Después de la sesión extraordinaria hay nuevamente asamblea para balancear y discutir cómo seguimos organizados para que la enorme participación de estos días no sea algo extraordinario, sino que pueda llenar de vida a nuestro Centro de Estudiantes.
- Todos y todas al CONSEJO este martes a las 16hs!
No hay comentarios:
Publicar un comentario