Declaración de la Juventud Rebelde -20 de Diciembre-
Movilización de los estudiantes secundarios: HOY, Jueves 8 de julio a las 14 hs, desde el Ministerio de Educación de la Nación a Jefatura de Gobierno.
Desde la Juventud Rebelde venimos denunciando la política privatizadora que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, y sus sucesivos ataques a la salud y a la educación pública.
La situación en la mayor parte de los colegios secundarios es hoy por hoy el ejemplo más contundente de la orientación que Macri trata de imponerle a su “gestión”: aulas en pésimas condiciones, escuelas sin gas, techos que se caen a pedazos, etc. Esta situación se explica por la insólita subejecución de los fondos para infraestructura educativa y el recorte que viene sufiendo el presupuesto destinado a la educación pública. Los datos no mienten: desde que Macri asumió la gobernación de la Ciudad, los fondos para las escuelas públicas se han reducido a la mitad, mientras que las privadas han sido beneficiadas con la duplicación subsidios.
Frente a esto, desde el movimiento estudiantil secundario organizaremos este Jueves a las 14 hs una movilización a la Jefatura de Gobierno que tendrá el carácter de “guitarrazo”: iremos hasta la Jefatura de Gobierno para decirle a Macri que cumpla con la ejecución del presupuesto para infraestructura, y “que no nos guitarree más con la educación”. Allí estaremos también los compañeros y compañeras de la Federación Universitaria de Buenos Aires, quienes hemos dado sucesivas peleas durante estos años por las (también) magras condiciones edilicias en nuestras facultades.
Por todo ello, exigimos:
-
Reintegro del presupuesto destinado a obras públicas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires. -
Cumplimiento efectivo del presupuesto para infraestructura en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires -
Que no nos guitarreen más con la educación
MOVILIZAMOS HOY JUEVES 8 DE JULIO A LAS 14 HS, DESDE EL PALACIO PIZZURNO A LA JEFATURA DE GOBIERNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario