julio 08, 2010

Que no nos guitarreen más con la educación

Declaración de la Juventud Rebelde -20 de Diciembre-
Movilización de los estudiantes secundarios: HOY, Jueves 8 de julio a las 14 hs, desde el Ministerio de Educación de la Nación a Jefatura de Gobierno.
Que no nos guitarreen más con la educación

Desde la Juventud Rebelde venimos denunciando la política privatizadora que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, y sus sucesivos ataques a la salud y a la educación pública.

La situación en la mayor parte de los colegios secundarios es hoy por hoy el ejemplo más contundente de la orientación que Macri trata de imponerle a su “gestión”: aulas en pésimas condiciones, escuelas sin gas, techos que se caen a pedazos, etc. Esta situación se explica por la insólita subejecución de los fondos para infraestructura educativa y el recorte que viene sufiendo el presupuesto destinado a la educación pública. Los datos no mienten: desde que Macri asumió la gobernación de la Ciudad, los fondos para las escuelas públicas se han reducido a la mitad, mientras que las privadas han sido beneficiadas con la duplicación subsidios. 
 
Frente a esto, desde el movimiento estudiantil secundario organizaremos este Jueves a las 14 hs una movilización a la Jefatura de Gobierno que tendrá el carácter de “guitarrazo”: iremos hasta la Jefatura de Gobierno para decirle a Macri que cumpla con la ejecución del presupuesto para infraestructura, y “que no nos guitarree más con la educación”. Allí estaremos también los compañeros y compañeras de la Federación Universitaria de Buenos Aires, quienes hemos dado sucesivas peleas durante estos años por las (también) magras condiciones edilicias en nuestras facultades.
Por todo ello, exigimos:


  • Reintegro del presupuesto destinado a obras públicas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Cumplimiento efectivo del presupuesto para infraestructura en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires

  • Que no nos guitarreen más con la educación


    MOVILIZAMOS HOY JUEVES 8 DE JULIO A LAS 14 HS, DESDE EL PALACIO PIZZURNO A LA JEFATURA DE GOBIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario