julio 28, 2010

No a la agresión imperialista contra Venezuela

Declaración de la Juventud Rebelde -20 de Diciembre-
No a la agresión imperialista contra Venezuela
Viernes 16 hs Obelisco: movilización a la embajada de Colombia

Desde la Juventud Rebelde -20 de Diciembre- venimos manifestando nuestra creciente preocupación ante diversos hechos actuales que muestran la injerencia imperialista en América Latina: el golpe en Honduras, las sietes bases militares en Colombia, el desembarco de marines en Costa Rica, y la violación constante del espacio aereo venezolano por parte de la aviación norteamericana son una muestra de la gravedad de la cuestión, y de que estos hechos no representan casos aislados.

En ese marco, el pasado Jueves 22 de Julio se presentó ante la OEA -Organización de Estados Americanos- una infundada acusación contra el gobierno (y pueblo) venezolano, proveniente de funcionarios del gobierno de Alvaro Uribe. Luego del “reality show uribista, las declaraciones del vocero del Departamento de Estado Yanqui, Philip Crowley, hicieron crecer la alarma, al anunciar que “Venezuela ha mostrado una conducta desafortunada e insolente” con su vecino, para luego amenazar con que, si ese país “no coopera, Estados Unidos y los demás países obviamente lo tomarán en cuenta".

Tan solo seis días después de aquella presentación, la situación se agrava a cada momento: hay un blindaje de inteligencia en la frondosa frontera colombo-venezolana, y las amenazas crecientes de Uribe hacen peligrar la paz entre dos países que tienen históricas raices en común. Lo más paradójico es que la “comunidad internacional” que pretende “juzgar” a Venezuela nada dice del reciente descubrimiento de una fosa común con más de 2.000 cadáveres no identificados en territorio colombiano -más precisamente en el departamento del Meta, a pocos metros de la base militar más importante del “Plan Colombia”-.

Por todo ello, desde la Juventud Rebelde -20 de Diciembre- convocamos a la movilización que se realizará el próximo Viernes a las 16 hs desde el Obelisco hasta la embajada de Colombia, para denunciar el intento de agresión imperialista contra Venezuela. Porque entendemos, tal como dice el comunicado unitario que convoca a dicha marcha, que el llamado es a defender la soberanía de los pueblos y la paz, y que el conflicto no es sólo de Colombia y Venezuela sino de toda Nuestra América.

Juventud Rebelde -20 de Diciembre-
Corriente Julio Antonio Mella – Presidencia FUBA
Organización Estudiantil Lobo Suelto
Frente Cultural y Territorial La Trifulca

No hay comentarios:

Publicar un comentario