julio 17, 2010

Hallú interviene el Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA)

Desde La Mella - Presidencia FUBA y mayoría estudiantil en el Consejo Superior -  nos solidarizamos con el movimiento estudiantil, docente y no docente del Colegio.

El miércoles 14 de julio fue destituida de su cargo la Rectora del CNBA por iniciativa del Rector Hallú y el Consejo Superior de la UBA. Sin ningún argumento académico o político visible, Hallú pretende intervenir el Nacional Buenos Aires con el objetivo claro de poner al frente del colegio algún funcionario “obediente” al rectorado de la UBA.
¿Qué se pone en juego en este conflicto?

Lo primero que salta a la vista es la necesidad de poner a cargo del colegio alguien que esté dispuesto a pagar el costo político de cerrar el turno vespertino, y por el otro lado de avanzar en la venta del campo de deportes.
La única denuncia que le hacen a la rectora saliente es haber mantenido en funcionamiento todos los cursos del turno vespertino, sin tener el presupuesto asignado para ello. Esto quiere decir que desde el rectorado se está penalizando a González Gass, por no haber afrontado el alto precio que le hubiera significado cerrar un turno entero de uno de los colegios más prestigiosos y antiguos del país. El interventor que elija Hallú deberá cerrar el turno vespertino, caiga quien caiga y cueste lo que cueste…
Por otro lado, sigue en juego la posible venta del campo de deportes del CNBA que vienen denunciando desde el colegio hace mucho tiempo, como una política sistemática del rectorado de la UBA.

El Cogobierno Universitario y los desafíos del movimiento estudiantil…


La destitución de una rectora del Colegio Nacional Buenos Aires resuelta en una sesión relámpago, con un proyecto elaborado en pocos minutos y sin ningún debate, pone de manifiesto el carácter autoritario del actual régimen de gobierno universitario. Como tantas otras veces Hallú se siente “el dueño de casa” y pasa por encima del conjunto del colegio que se manifestó unánimemente en contra de la destitución en todos sus claustros (Centro de Estudiantes, Gremial Docente, Trabajadores No Docentes, Asamblea de Graduados, además de los vicerrectores, legisladores porteños, distintos sindicatos, etc.)

Desde la Presidencia de la FUBA ponemos a disposición del movimiento estudiantil del CNBA y su Centro de Estudiantes, todo aquello que esté a nuestro alcance para llevar adelante esta pelea, que tiene que ver con la tarea pendiente de democratizar el cogobierno universitario, en defensa de la Educación Pública, Gratuita, al Servicio del Pueblo.
Desde la FUBA saludamos a los compañeros y compañeras del CNBA, su lucha es la nuestra y vamos a vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario