agosto 02, 2010

A ver, a ver, quién dirige la batuta…

Continúa la pelea contra la intervención de Hallú en el Colegio Nacional Buenos Aires


Pasadas las vacaciones de invierno, la voluntad del Rector de la UBA Rubén Hallú, sigue siendo exactamente la misma que 15 días atrás cuando se desató el conflicto contra el despido de las autoridades a cargo del Colegio y por la democratización del mismo.

Es que el Rectorado que generó esta crisis de forma unilateral, no hizo absolutamente nada en estos días para solucionar el problema, más bien lo contrario, se encargó de nombrar autoridades nuevas que ahora cuentan con un amplio rechazo en todos los claustros que componen el colegio.

Balance y perspectivas…

Como primer balance de esta lucha, podemos marcar un acierto fundamental en lo que hace a la pelea contra el contenido privatista-elitista de esta intervención. La resistencia en unidad absoluta por parte del colegio, puso en la agenda mediática la intención del Rectorado de la UBA de cerrar el turno vespertino y realizar un formidable negocio inmobiliario con el campo de deportes del colegio.

Entendemos que la defensa del predio y del turno vespertino es indeclinable y que hoy estamos mejor parados que antes para llevarla adelante. Sin importar quién sea el futuro Rector del CNBA, la actual correlación de fuerzas nos para en buenas condiciones para enfrentar cualquier intento privatista en el colegio.

¿Y ahora qué? ¿Hallú o el CNBA?

El conflicto está abierto y ampliamente mediatizado. Hallú logró cerrar filas con todos los Decanos de la UBA, y fiel a su estilo autoritario, no piensa retroceder en la intervención.

Nuevamente se pone en juego la posibilidad por parte del movimiento estudiantil, docente y no-docente, de poner el foco en el desafío estratégico de democratizar el colegio.

El rechazo absoluto a los interventores de Hallú en el CNBA necesita ir de la mano de la disputa por quién decidirá sobre el próximo rector del Nacional. Desde La Mella nos solidarizamos con la lucha que hoy lleva adelante el conjunto del colegio contra el rectorado de la UBA y apoyamos especialmente a su Centro de Estudiantes, que en definitiva es quien debe ponerse a la cabeza en la pelea porque el próximo rector del CNBA sea fruto del debate y la elección democrática de todos los integrantes de la comunidad educativa del colegio, y no fruto de la “rosca” y por antojo del rectorado de la UBA.

Abajo la intervención de Hallú!
Ningún Rector desde el Consejo Superior!
Por la democratización del Colegio Nacional Buenos Aires!

La Mella. Presidencia de la FUBA – Mayoría estudiantil en el Consejo Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario