agosto 18, 2010

Frente a Macri: ¡Juntos y pa' lante desde los Secundarios!

Al volver de las vacaciones de invierno muchos estudiantes secundarios sabíamos que esta vuelta no iba a ser como tantas otras. Marchas de 600 estudiantes, cortes de calle, una ocupación del Ministerio de Educación y dos tomas de colegios en el primer cuatrimestre anunciaban una segunda mitad más que agitada.


El último congreso de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios mostró que lo que muchos sentíamos era real. Con la asistencia de representantes de más de 20 escuelas secundarias de la Capital Federal, se logró coordinar un plan de lucha que golpee con un solo puño al Gobierno de Mauricio Macri. Ya no podemos esperar: en muchos colegios los techos se caen a pedazos, no existe un sistema de calefacción y las viandas no llegan o lo hacen pocas y podridas. Ni hablar de las becas: un reclamo histórico desde que el Macrismo intentó quedarse con el 50% en el 2008, cuando se topó con la respuesta de todos los estudiantes que organizados tomamos escuelas y realizamos marchas de más de 2000 pibes logrando arrebatarle lo que nos había quitado.



La semana que viene se sumarán a la toma que viene realizando el Belgrano; el Acosta, el Cerámica y el Saavedra para culminar el viernes en un escrache al Ministerio de Educación de la Ciudad. Tras esta medida nos lanzaremos a la toma simultánea de colegios agrupando entre 10 y 15 centros tomando sus escuelas y muchos más apoyando la medida.


Los secundarios hoy tenemos varias cosas en claro. Nuestra Educación es un derecho, no sólo nuestro sino del Pueblo argentino, y lo vamos a defender con uñas y dientes frente a quien intente avanzar sobre ella un solo paso. Sabemos también que nuestra lucha tiene hoy un marco especial. Nos enfrentamos no sólo al vaciamiento de la escuela pública sino al vaciamiento de los hospitales, a quién creó una policía para reprimir a quienes nos manifestamos, a quién armó una patota ilegal que levantaba a palazos a quienes no tenían un lugar donde dormir y se encontraban en situación de calle. Creemos que la respuesta que debe dar Macri no debe ser solamente ante nosotros, sino a la Sociedad por sus tres años de gestión destructiva sobre los derechos de quienes habitamos Capital Federal. Y por eso es que hoy levantamos más fuerte que nunca la misma bandera que levantamos en el 2008: si Macri no puede darnos una respuesta ¡Que se vaya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario