abril 05, 2010

Si se meten con uno, se meten con todos!!


Movilizamos a Comodoro Py el Miércoles 7: 
9hs en Sociales (Marcelo T. 2230) /10hs en Comodoro Py (Retiro)


Si se meten con uno, se meten con todos!!
Ningún estudiante preso
En una anterior declaración, desde la Corriente Julio Antonio Mella afirmábamos nuestra creciente preocupación ante los continuos ataques por parte del Rectorado de la UBA a la organización estudiantil y sus conquistas. Dentro de ello se enmarcaba, decíamos, el intento de llevar a juicio a Germán Feldman, compañero de nuestra organización, estudiante de Sociología, ex presidente del Centro de Estudiantes y actual Consejero Directivo de la Facultad , al ser imputado por ser un representante de los estudiantes que construyeron un espacio para el Comedor Estudiantil en un terreno de la UBA. Este lugar actualmente es utilizado como parte de un estacionamiento (con fines netamente lucrativos por parte del Rectorado) en lugar de destinarlo a solucionar la grave crisis edilicia y a solventar las necesidades de espacio que tiene la Facultad de Sociales y la UBA. Una parte del predio –recuperado por los estudiantes- que funciona como el único comedor que posee la sede de Marcelo T de Alvear.

Rubén Hallú, rector elegido tras vallas policiales, en medio de una brutal represión a los estudiantes, exige hoy a la justicia “se identifiquen los miembros del centro de estudiantes” para luego llevar adelante la imputación a nuestro compañero a título de representante de los estudiantes. La citación a indagatoria en los tribunales de Comodoro Py para el próximo Miércoles 7 demuestra que Hallu no se detiene en seguir promoviendo un modelo de universidad que significa menor democracia y mayor persecución.
La amplia solidaridad que ha recibido nuestro compañero German Feldman nos muestra a las claras que no estamos solos en este reclamo. El apoyo, por ejemplo, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, tiene su basamento, tal como explica el comunicado que lanzaron, en “destacar el rechazo que ha producido esta forma de criminalizació n entre autoridades, profesores, docentes y estudiantes de dicha Facultad y de otras, toda vez que hace ya más de dos décadas que la Universidad pública ha recuperado su autonomía”. De la misma manera se han pronunciado decenas de profesores, investigadores, y docentes de la UBA , entre ellos, Federico Schuster y Sergio Caletti (decanos salientes y entrantes –respectivamente- de la Facultad de Ciencias Sociales).
 A su vez, legisladores como Pino Solanas, Fabio Basteiro, Claudio Lozano, Victoria Donda, y Liliana Parada, entre otros, han firmado una adhesión que denuncia que “la causa radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del Dr. Canicoba Corral, contiene claros tintes persecutorios hacia quien se desempeña como representante estudiantil, ya que el mismo es citado a declaración indagatoria sin ninguna imputación clara a excepción de ser citado en tanto Presidente del Centro de Estudiantes”. La Coordinadora de Lucha en la Ciudad , “La Dignidad No Se Privatiza”, que ha enfrentado sistemáticamente las políticas privatistas del gobierno del PRO, también se ha solidarizado y pronunciado en esta lucha, afirmando en un comunicado de prensa que “la política del rector kirchnerista Rubén Hallu, querellante en esta causa, es similar a la del Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Ambos gobiernan para preservar los intereses de los poderosos, y por ello condenan la protesta de aquellos y aquellas que luchamos a diario por otra ciudad y otra universidad
Continuamos llamando a todos los estudiantes y organizaciones estudiantiles a repudiar activamente este hecho, y a seguir luchando por democratizar la Universidadpara derrotar a los que hacen negocios con la educación del pueblo. Por todo esto nos movilizamos el Miércoles 7 a las 10 hs a Comodoro Py, para exigir desde la Federación y los Centros de Estudiantes combativos:
 ¡Cierre de todas las causas a estudiantes de la UBA ! Por German, los compañeros y compañeras procesados por luchar frente al cierre del CBC Merlo, y los estudiantes de FADU imputados por luchar frente al arancelamiento.
¡Cesión definitiva del predio del Comedor Estudiantil de Sociales!




¡Democratización de la Universidad !

Movilizamos a Comodoro Py el Miércoles 7: 
9hs en Sociales (Marcelo T. 2230) /10hs en Comodoro Py (Retiro)




Corriente Julio Antonio Mella
Presidencia FUBA

Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras) / ContraHegemoní a (Sociales) / EpideMIA (Cs. Medicas) / In Dubio Pro Reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología) / S.O.S (Económicas) / La Mella (CBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario