abril 13, 2010

Rubén Hallú: La vergüenza más grande de la Universidad.

En el día de hoy la Federación Universitaria de Buenos Aires, junto a la mayoría de los Centros de Estudiantes y el 80% de los representantes estudiantiles en el Consejo Superior, nos movilizamos a la Facultad de Derecho para denunciar la ilegitimidad de la asunción de Rubén Hallú como rector de la UBA. 

Inmediatamente Hallú comunicó a través de los medios de comunicación que quienes estábamos protestando no representábamos a nadie, que no éramos estudiantes y, tal como había declarado al momento de asumir su primer mandato, volvió a calificar a los estudiantes como delincuentes. 

Resulta inadmisible que la máxima figura de la universidad más importante de nuestro país se refiera de este modo a la mayoría del movimiento estudiantil. Que quien debiera ser el ejemplo de conducta para toda la comunidad universitaria, se dedique a insultar a los estudiantes, negando nuestro derecho a hacer oír nuestra voz. 

Mientras las autoridades se dedican a hacer negocios privados y millonarios con la educación de todos, aceptando los fondos de la minería contaminante, los estudiantes luchamos por una educación pública y gratuita. Mientras las autoridades eliminan del estatuto los derechos de los estudiantes al comedor, al boleto y el albergue estudiantil, los estudiantes hacemos lo que las autoridades no hacen: construimos comedores como hicimos en la Facultad de Ciencias Sociales. Mientras que el rector Hallú abre causas judiciales tanto a los estudiantes que construyeron ese comedor, como a los que se opusieron al cierre del CBC de Merlo, los estudiantes nos organizamos  colectivamente para garantizar el derecho a la educación. 

El rector Hallú fue elegido en una Asamblea Universitaria ilegal, porque violó el propio estatuto universitario que dicen defender, e ilegitima, por haber sesionado tan solo 11 minutos, sin debate, sin candidatos opositores y sin la presencia del 40% de los asambleistas, incluidos tres decanos y la representación completa de dos facultades. 

Sin embargo, pretende desconocer que quienes nos manifestamos hoy tenemos 4 de los 5 consejeros superiores de la Universidad , fuimos elegidos mediante el voto obligatorio de todos los estudiantes de la UBA (que son más de 300 mil en total.contra los  sólo 2000 profesores concursados que hoy deciden el destino de la casa de estudios). Intenta negar que somos quienes conducimos la FUBA, el organismo que representa a todos los estudiantes de nuestra universidad (legitimada por más de cien años de historia,) elegidos democráticamente en un Congreso que se celebró el último 27 de marzo y en el cuál participaron la enorme mayoría de las fuerzas políticas estudiantiles, del más amplio espectro político. Se “olvida” Hallú que la mayoría de los Centros de Estudiantes de la UBA son conducidos por las mismas fuerzas que dirigen esta Federación y que somos la mayoría en el Consejo Superior. 

Hoy los estudiantes le arruinamos la fiesta a Hallú. No pudo ostentar el catering que tenía preparado para agasajar a los funcionarios que venían a darle su apoyo. Hoy Hallú tuvo que recordar, una vez más, que en la UBA existe un movimiento estudiantil que no va a permitir que siga destruyendo nuestra educación. Que no vamos a tolerar un rector mediocre, corrupto y autoritario. Que cada insulto y descalificación representa para nosotros un aliento para seguir con más fuerza por una Universidad Pública, Gratuita, Masiva, de Calidad y al servicio de las necesidades de nuestro pueblo.

Corriente Julio Antonio Mella
-Nueva Conducción FUBA-
Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras) / ContraHegemonía (Sociales) / EpideMIA (Cs. Medicas) / In Dubio Pro Reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología) / S.O.S (Económicas) / La Mella (CBC)
 
Contacto de Prensa
 Itai Hagman – Presidente FUBA - 153-262-5456

No hay comentarios:

Publicar un comentario