abril 22, 2010

¡¡LA DEUDA ES CON LA EDUCACIÓN!!

Universidades que se caen a pedazos. Un presupuesto magro -o casi inexistente- que ni siquiera llega a contemplar el salario de los miles de docentes que dan clases en nuestra Universidad sin cobrar un peso. Un nuevo cuatrimestre en la UBA con los mismos problemas que sufrimos hace décadas, problemas que las autoridades parecen desconocer o, peor aun, profundizar.
 
Es que cuando los estudiantes pretendemos enfrentar dichas condiciones de cursada, como hicimos con la construcción del Comedor Estudiantil que realizamos desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, solo recibimos causas penales, persecución e intentos de judicializacion por parte de dichas autoridades.  
 
Los sectores dominantes hoy se pelean. No se ponen de acuerdo si la deuda externa debe pagarse con reservas o con ajuste. Desde la Corriente Julio Antonio Mella - Presidencia de la FUBA, creemos que el debate principal es cómo revertimos la destrucción de la educación y la salud pública. Cómo cambiamos el modelo de saqueo y dependencia de nuestro país. Cómo hacemos para construir una sociedad justa e igualitaria. 
 
Lo decimos claro: la principal deuda que tiene el gobierno nacional es con la educación pública y no con los organismos multilaterales de crédito. Los decimos junto a los estudiantes universitarios, secundarios y de terciarios que daremos forma a una columna que, una vez mas, exigirá el aumento del presupuesto y condiciones dignas de cursada.
 
Por todo esto nos movilizamos el Jueves 22 a las 18 hs de Plaza Houssay a Plaza de Mayo. Porque exigimos el aumento del presupuesto educativo. Porque reclamamos que se deje de perseguir a los estudiantes que luchamos todos los días en defensa de la educación pública. Porque queremos que nuestra educación sirva a las necesidades populares y no a los dictados del mercado. 

NO TE QUEDES AFUERA. MARCHÁ CON NOSOTROS DESDE PLAZA HOUSSAY EL PROXIMO JUEVES A LAS 18HS.


Corriente Julio Antonio Mella
-Nueva Presidencia FUBA-
Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras) / ContraHegemonía (Sociales) / EpideMIA (Cs. Medicas) / In Dubio Pro Reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología) / S.O.S (Económicas) / La Mella (CBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario