junio 29, 2010

Realizamos con éxito la Semana Bolivariana


Realizamos nuevamente otra exitosa actividad a la que han asistido un buen número de estudiantes, durante la semana transcurrida entre los días martes 22 al viernes 25 a la que hemos llamado “Semana Bolivariana”. Nuestro objetivo fue dar a conocer para el conjunto de los estudiantes la historia del actual proceso venezolano, sus protagonistas, luchas, lecciones, victorias y desafíos.





Para ello, instalamos en el segundo piso una galería de paneles donde se explica, mediante infografías, la historia y la actualidad de la revolución bolivariana.

Algunos de los temas expuestos fueron: Economía y política del estado venezolano, la relación del estado con los movimientos sociales, la cuestión de género, la cración de poder popular, la relación con el resto de los países latinoamericanos; así como también el enfrentamiento con el imperialismo yanki






Contamos también con la participación de intelectuales de alto nivel como Modesto Guerrero y Guillermo Cieza quienes realizaron un análisis concienzudo de los acontecimientos, y los días miércoles y viernes proyectamos "Puente llaguno: claves de una masacre" y "La revolución no será transmitida".



Además hemos inaugurado el grupo de estudios sobre Venezuela que consistirá en definir en conjunto problemáticas claves para luego profundizar la investigación sobre el proceso. Para más información escribinos a lajuntada.historia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario