junio 06, 2010

¡HALLÚ AL BANQUILLO, ahora nos toca a nosotros!

Declaración de la Corriente Julio Antonio Mella


Ahora tiro yo, porque me toca”
Patricio Rey, Vencedores Vencidos.

MOVILIZACIÓN AL RECTORADO DE LA UBA – MARTES 8, 18HS, MT.

Podríamos decir que, tras la lucha por la democratización que se dió durante todo el año pasado, este 2010 arrancó con un botón de muestra de lo que es el modelo de universidad que nos propone Ruben Hallú: el procesamiento de German Feldman, ex presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, por ser un referente de la lucha por el comedor estudiantil. La paradoja máxima se resume en que el propio Hallú aparece como querellante en la causa a German.

Desde la Corriente Julio Antonio Mella, nueva presidencia de la FUBA, hemos denunciado durante todo este tiempo que este ataque a la organización estudiantil del CECSo no es algo aislado: la reactivación de causas contra estudiantes de Ingenieria, y contra aquellos que pelearon contra el cierre del CBC de Merlo muestra el modelo de universidad que “persigue” el propio Hallú. Una Universidad aislada de la pelea de los estudiantes por reivindicaciones minimas. como un comedor para poder cursar. Una Universidad al servicio de los fondos de las mineras contaminantes, y de la injerencia externa en nuestras carreras a traves de organismos como la CONEAU.

Por todo esto, no podemos más que convocar a todos los y las estudiantes de las diversas Facultades a acompañar la movilización que encabezara el Centro de Estudiantes de Sociales junto con el nuevo cuerpo de delegados por cursos conformado en esta lucha, y que tendrá en su columna a todos aquellos que han enfrentado sistemáticamente dicho modelo de Universidad. El reciente triunfo de los estudiantes de Exactas contra la acreditación de las carreras de grado y de posgrado ante la CONEAU nos muestra que podemos organizarnos, luchar, y vencer.

Al llegar al Rectorado, haremos nuestro juicio a Hallú por representar intereses opuestos a los del movimiento estudiantil. Creemos que hay otro modelo de Universidad, y por ello alzaremos nuestras banderas para pedir el cierre de todas las causas a estudiantes por luchar. Invitamos a todos los Centro de Estudiantes a sumarse a este reclamo y ser parte activa en este juicio al actual rector de la UBA, Rubén Hallú.

TODOS Y TODAS, ESTE MARTES 8 A LAS 18 hs, A MT, PARA MOVILIZARNOS AL RECTORADO Y JUZGAR NOSOTROS A HALLÚ!

Corriente Julio Antonio Mella
Nueva presidencia FUBA
Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras) / ContraHegemonía (Sociales) / EpideMIA (Cs. Médicas) / In Dubio Pro Reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología) / S.O.S (Económicas) / La Mella (CBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario