El día de ayer, Jueves 4 de Agosto de 2011, no pasará a la historia como un día más en la historia del movimiento estudiantil de América Latina. La brutal represión que sufrió el movimiento estudiantil chileno por parte del gobierno neoliberal de Sebastián Piñera, con casi 600 estudiantes detenidos, y 14 estudiantes heridos, es una de las páginas más negras que los estudiantes de este continente tuvimos que soportar en estos años.
“Los muertos van a ser responsabilidad de los estudiantes”, fueron las infames declaraciones del ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, hacia la compañera Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Este tipo de acusaciones por parte de aquellos que no toleran -y que incluso temen- la manifestación en las calles de miles de compañeros y compañeras constituye un hecho gravísimo para todos aquellos que luchamos a diario en nuestros lugares por una educación pública digna, y de calidad.
Saludamos el cacerolazo que durante la noche de ayer se hizo sentir en todas las ciudades de Chile, demostrando el masivo repudio popular a las políticas represivas de Piñera. Por nuestra parte, y como forma de solidaridad ante tamaña aberración, convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, sociales, y de Derechos Humanos a manifestarnos en apoyo a los estudiantes chilenos, y a repudiar el terrorismo de estado desatado contra el pueblo de Chile:
En Buenos Aires, movilizando junto a la FUBA hoy, Viernes 5 de Agosto a las 17 hs, desde el Obelisco hasta el Consulado de Chile (Roque Sáenz Peña 547)
En La Plata, participando en el corte que la FULP impulsará a las 13 hs en la intersección de 7 y 48.
La Mella / Juventud Rebelde – Presidencia FUBA
Estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán – Presidencia FULP
No hay comentarios:
Publicar un comentario