Una delegación de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) se encuentra en Santiago de Chile, para expresar el apoyo del movimiento estudiantil argentino a la lucha que están dando los compañeros trasandinos por educación pública digna y de calidad.
En ese marco, durante la jornada de hoy se produjo el encuentro de Ignacio Kostzer, Presidente de la FUBA, con Camila Vallejo, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
Allí Kostzer, militante de La Mella / Juventud Rebelde, le hizo entrega a Vallejo de un documento firmado por las Juventudes del MAS – IPSP de Bolivia, la FUBA y la FULP –Federación Universitaria de La Plata- en el que se afirma la más amplia solidaridad para el reclamo del movimiento estudiantil de Chile. De la reunión también participó otro de los referentes del conflicto: Giorgio Jackson, dirigente de la Universidad Católica.
Hay que destacar que en el transcurso de esta semana está previsto un paro general convocado por la Central Única de Trabajadores de Chile, en apoyo a este “estudiantazo”. Dicha actividad, acompañada por movilizaciones de parte del movimiento estudiantil, tendrá lugar el Miércoles 24 y Jueves 25. Allí estará presente la delegación de la Federación Universitaria de Buenos Aires que se encuentra en Santiago.
A su vez, en Argentina, están previstas diversas iniciativas para el día Jueves, entre ellas un “banderazo” en Plaza Houssey –Capital Federal-- organizado por la FUBA, el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, y los estudiantes chilenos en Buenos Aires, autodenominados “Exiliados por la educación”.