abril 05, 2008

¡Secretaría de Producción y Socialización del Conocimiento!

¿QUÉ ONDA TU PLAN DE ESTUDIOS?

Porque el mío es el mismo hace más de 20 años.
Y además...
es un garrón.

Afortunadamente cada vez somos mas lxs compañerxs de distintas carreras que ponemos en cuestión los actuales planes de estudios de nuestras respectivas carreras y nos damos a la discusión acerca de qué plan de estudios queremos, qué tipo de profesional queremos ser y para qué.

Pero desde la flamante Secretaría de Producción y Socialización del conocimiento, pensamos que no basta con discutir los planes de estudios en cada carrera, aisladamente.

Un Plan de Estudios no es solamente un conjunto de materias a promocionar como condición para acceder a determinado título, expresa relaciones de fuerza y momentos políticos determinados. Es cierto que tampoco es una consecuencia mecánica, ni un resultado matemático exacto, pero nadie puede negar que la manera en que se construye y se reproduce el conocimiento en la UBA y el tipo de profesionales que se pretende crear no están desvinculados con la construcción de un determinado proyecto de país, de un determinado tipo de Estado.

Esta discusión se relaciona directa o indirectamente con las lógicas fragmentarias propias de nuestra facultad, que piensa las disciplinas cada vez mas cerradas sobre si mismas, cada vez menos relacionadas entre si, cada vez mas asépticas y neutrales ante sus propios objetos de estudio.

Es por eso que invitamos a todxs lxs compañerxs que actualmente discuten el Programa de Estudios de la carrera de .................... a participar de un primer encuentro con los demás grupos de otras carreras que discuten sus respectivos planes, para seguir discutiendo entre todxs y pensar como empezar a instalar el debate en toda la Facultad de Filosofía y Letras.

LUNES 19 de Mayo, aula 132, 21 hs
Facultad de Filosofía y Letras

Convoca:
Secretaría de Producción y Socialización del Conocimiento
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario